José López
Decenas de mujeres de la comunidad Boca de Cachón, provincia Independecia, protestan la mañana de este martes, debido a que no tienen el servicio de agua potable en sus hogares.
Conforme a las mujeres que salieron a la carretera internacional que comunica a esa comunidad, con Jimaní, común cabecera de la provincia que hace frontera con Haití y con la de Bahoruco, denuncian, además, que llevan más de un mes sin el vital servicio.
Asimismo, abordada por este periodista de #LaLupadelSur, las mujeres se quejan porque, además de la falta agua, se agregan como un «ingrediente explosivo» los apagones.
«Sin agua y con apagones que duran horas, más el intenso verano wur provoca calor insoportable, esto constituye una bomba de tiempo y no nos dejan otra alternativa que salir de nuestras casas, dejar a un lado nuestras tareas que tenemos en el hogar para exigir que se normalice el servicio de agua a la comunidad y que, también, cesen los apagones», dijo una de las mujeres a #LaLupadelSur.
Precisan que la falta de agua las tiene en una situación «muy» incómoda, por lo que salieron a las calles para evidenciar de forma pacífica su realidad ante las autoridades.
Sin embargo, advierten que de continuar esta situación en el suministro de agua, así como apagones e Inapa y Edesur no ofrezcan solución concreta a esta problemática, no serán cubos vacíos que tocaran, sino otras formas de lucha hasta lograr que se le dé solución a ambas realidades que adolecen en Boca de Cachón.