El servicio eléctrico en República Dominicana y, concretamente en la provincia La Altagrcia, Higüey, ha vuelto a convertirse en un «caos», que intranquiliza a su población.
Así lo denunció el obispo de La Altagracia, Higüey, Monseñor Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126.
El servicio eléctrico del municipio de Higuey, ha vuelto a ser un caos. La gente trabajadora de este pueblo está sufriendo mucho. Las autoridades deben enfrentar y resolver esta necesidad con determinación y de forma permanente. Paz y armonía son necesarios para una vida sana.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) May 10, 2023
«El servicio eléctrico del municipio de Higuey, ha vuelto a ser un caos», escribió el líder de la Iglesia Católica en la zona Este de República Dominicana.
Castro Marte, escribió, además, que producto de esta desesperante situación la clase trabajadora de esta comunidad «sufre mucho» esta situación de caos en el servicio deficiente de electricidad que se le brinda.
Llamó a las autoridades a «enfrentar» y «resolver» esta necesidad con determinación y de forma permanente. «Paz y armonía son necesarios para una vida sana», concluyó el religioso su escueto, pero contundente mensaje con relación al caos existente en el servicio de electricidad.
Se recuerda que residentes de la avenida Jacobo Majluta efectuaron quema de neumático esta semana, debido a los cortes en el servicio eléctrico a la que es sometida la población que, junto a las altas temperaturas constituye una «cóctel molotov» que dispara la rabia ciudadana.