Los niveles de «ingobernabilida» que existe en la Cámara de Cuentas de República Dominicana (CCRD), es culpa del Partido de la Liberación Dominicana, a juicio de la senadora del Distrito Nacional por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful.
Raful, responsabilizó este martes al PLD de la situación interna que impera actualmente en el órgano de control de los entes del Estado dominicano.
«Hablamos de 20 años de administración y de concentración de poderes entre el PLD y lo que ahora es la Fuerza del Pueblo de personas que están ahí, que han estado y que son los que han salido más beneficiados», dice Faride en su acusación.
«Lo que se busca es seguir revistiendo la administración pública de impunidad, que personas que pudieran tener la responsabilidad penal comprometida en procesos judiciales, que ya están en la justicia dominicana no sean encausadas o que esas causas no lleguen al final», añadió, dijo en entrevista en el programa «El Día», que se transmite por Telesistema, canal 11.
Sin embargo, la legisladora oficialista, aclaró, que no podía referirse ampliamente al tema porque le tocará ser parte del juicio político que se haga a los miembros de la Cámara de Cuentas de ser dispuesto por la Cámara de Diputados una vez realice su investigación.
La senadora Raful (pieza clave en la elección para conformar con los actuales miembros la Cámara de Cuentas), dijo que los congresistas deberán evaluar varios escenarios con respecto a la situación en ese organismo.
Pero asegura que la Cámara de Cuentas «sí será investigada» y solo queda como alternativa el «juicio político», porque esa es la herramienta que ofrece la Constitución dominicana.