Previo al escándalo que provocó la director Provincial de Salud (DPS), en Barahona y más luego su suspensión del cargo, de la doctora Thelma Batista, por amenazar a mujeres que laboran allí de no asistir a una concentración del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que organizó este domingo una concentración de Mujeres, en el Palacio de los Deportes, proclamó a los miembros nacionales del «Frente Mujeres Modernas».
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, juramentaron a Yadira Henríquez, como presidente y Leivy Bautista, como secretaria general, luego, Henríquez dirigió unas palabras a las mujeres dominicanas que se encontraban allí y en los alrededores, apoyando al partido y al actual presidente Luis Abinader.
“Las mujeres somos la garantía y el éxito de esta contienda”, expresó. Asimismo, manifestó que estaría asumiendo la dirección nacional de las mujeres, “cosa que no hacía desde nuestra antigua casa”. Además, reafirmó su compromiso con las mujeres y el partido”.
“Debemos trabajar para democracia, el desarrollo y la igualdad. Lo más importante es trabajar para la gente y por la gente”, expresó Henríquez.
“Como mujeres enfrentamos muchos desafíos en nuestra sociedad y tenemos un líder que está dispuesto a escuchar nuestras necesidades, a trabajar para mejorar neutra calidad de vida y ese precisamente es nuestro presidente Luis Abinader”, manifestó.
Paliza, recordó que el PRM es un partido que apoya a las mujeres y dio el ejemplo con la primera vicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, y la primera Alcaldesa, Carolina Mejía, así como otras que en ese partido han tenido protagonismo en la política.
“Es este el partido de la mujer dominicana”, expresó el funcionario del actual gobierno.