Cabral.- El aspirante a síndico por el partido Fuerza del Pueblo de este municipio, dijo que Cabral es un referente nacional en diversos aspectos y que uno de ellos es el cultural, una herencia histórica que generación tras generación está presente en la comunidad.
Pero Jorge Olivero (Jorge Palele), dijo que el Ayuntamiento Municipal, que debe velar porque la actividad cultura no desaparezca y que, es un mandato de la Ley 176/07, que norma la vida institucional de los cabildos, abandonó este aspecto en el municipio.
El también comerciante y líder comunitario, citó el caso de “Las Cachúas de Cabral”, las que dijo son conocidas nacionalmente, así como internacionalmente, pero lastimosamente no se le da el respaldo que merecen por parte de quienes han dirigido el ayuntamiento, algunos de los cuales quieren volver a dirigir los destinos de la ciudad.
“Con nosotros en el cabildo, a partir de las elecciones del próximo año 2024, el aspecto cultural estará bien presente en nuestra gestión municipal, porque la cultura es un eje transversal para los pueblos y, por lo tanto, no debemos ni podemos darnos el lujo que se pierdan nuestros valores culturales e históricos”, expuso el aspirante a dirigir el gobierno local en Cabral.
Recordó que el municipio de Cabral, es también, cuna de buenos escritores, poetas, animadores culturales, artistas de toda índole, que tendrán un papel protagónico en el ayuntamiento.
Afirmó que la cultural no puede verse como un pasivo en términos económicos, ya que con un plan bien concebido, de apoyo permanente al sector este renglón puede convertirse en un generador de recursos para el municipio.
“Es por eso que vamos a empoderar a este importante sector para que nuestro pueblo no pierda esa condición de referente en lo cultural, lo histórico y lo social, pero sobre todo, que logre activar la economía local mediante la actividad cultural”, expuso Olivero aspirante a síndico por la Fuerza del Pueblo.
Asimismo, dijo que todo actor cuenta para elaborar un proyecto cultural que trascienda a la comunidad y que, cada día, se convierte un motor que inyecto energía a la economía del municipio y, desde esta actividad conseguir cambiar los actuales rostros de miseria por de esperanza.