Fray Féliz
Residentes en el sector «El Llano», del municipio de Cabral, provincia Barahona, mostraron preocupación porque dos postes de luz no sirven y puede provocar una tragedia en la comunidad, ante la mirada indiferente de las autoridades competentes.
Llaman la atención de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), a que resuelva esta situacion que pone en peligro la existencia humana y que, además, constituye una amenaza para bienes, así como las pocas propiedades de quienes residen en el lugar.
Reiteran que ambos postes, los cuales sujetan el tendido eléctrico, ponen en peligro la vida humana, así como de sus viviendas y lo que más preocupa a residentes del señalado sector es la supuesta indiferencia que muestran autoridades de Edesur.
Manifiestan que los responsables de Edesur en Barahona tienen conocimiento de esta situación, pero se quejan de que, alegadamente, no se actúa enconsecuencia para sustituirlos (postes) del tendido eléctrico.
“A lo mejor esperan a que suceda una desgracia para luego sustituirlos”, dicen en nota de prensa enviada a #LaLupadelSur.
En ese sentido, responsabiliza a los responsables de Edesur, con asiento en la ciudad de Barahona, «porque saben que esta la situación, pero no han tenido el ánimo para reemplazarlos ambos postes de luz”.
Quienes viven en el sector El Llano, de este municipio sureño de Cabral, esperan, además, que las autoridades no esperen una «desgracia» o que la comunidad comience a «protestar» para luego ir a reprimir a la población por hacer un justo reclamo.