Barahona. – La clase trabajadora y los sectores menos favorecidos son los más perjudicados con la política económica del actual gobierno que solo favorece a los ricos, así como a los “amigos del presidente”.
La afirmación es del presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), en esta provincia Barahona, ingeniero Quilvio Medina, en nota de prensa que envío a los medios a través de la secretaría provincial de Comunicaciones.
Medina, llamó a la clase trabajadora, a las amas de casa, a los chiriperos, así como al pueblo en sentido general, a participar activa y militantemente en la marcha pautada para este lunes primero de mayo en la “Gran Marcha del Pueblo”, para conmemorar el Día del Internacional del Trabajo.
El presidente del principal partido de oposición en la sureña provincia, dijo que en esta “gran marcha del pueblo” exigirá al actual gobierno bajar el costo de la canasta familiar, control de la inflación, delincuencia, así como de la criminalidad que trastorna y altera la vida de la clase trabajadora dominicana.
“Esta convocatoria es a las amas de casas, a la clase trabajadora que sufre la incapacidad de este gobierno, a nuestros jóvenes, así como a toda la sociedad dominicana para que juntos digamos no a la política económica de quienes nos dirigen y exigirle hacer alguna cosa para contrarrestar el alto costo de la vida que mata a todos y todas”, expuso Medina.
El miembro de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo (FP), dijo que la “incomprensible política económica” que aplica el actual gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), llevan a la quiebra a todo el pueblo dominicano, lo que da razón de peso a la marcha este primero de mayo.
“El actual presidente solo se preocupa por los de su clase: los ricos, los popis, de quienes andan en vehículos de alta gama, de los que tienen llenas sus neveras, pues es alto conocido que las políticas del actual gobierno están enfocadas en beneficiar a una minoría, mientras la inmensa mayoría del pueblo sufre las consecuencias de su errada política económica”, expuso el presidente de la Fuerza del Pueblo en Barahona.
Quilvio Medina, afirmó que no existe una política orientada al pueblo trabajador, sino al revés, en contra de los sectores más pobres y carenciados que sufren los desmanes de un gobierno, así como de un presidente que desde el primer día que ocuparon la primera magistratura del Estado ha sido para llevar desasosiego a los menos pudientes.
Reiteró que la gran marcha del pueblo está pautada para este próximo lunes primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, a la que todos y todas debemos participar en esta gran jornada pacífica que busca hacerle entender al actual gobierno que su política mata a quienes debe proteger.