El alcalde pedáneo de la comunidad «La Pastilla», provincia Elías Piña, mató tres personas: dos adultos y un recién nacido de apenas seis meses de edad e hirió de bala a otras dos, en un incidente que ocurrió esta madrugada en esa localidad de la frontera.
El victimario es Rafael Féliz Cabrera, quien al cometer el múltiple crimen huyó al vecino país de Haití. Según medios digitales de esta provincia, los fallecidos fueron identificados como Ferneli Michel y Mamen Michel, ambos de nacionalidad haitiana.
En tanto que la identidad del recién nacido no se obtuvo y conforme a las informaciones es de nacionalidad dominicana, mietras que dejó gravemente heridas a Valancia Desfiló, haitiana de 24 años, así como a la dominicana Deisy de la Rosa, de 16.
Feliz Cabrera, además, de quitarle la vida a las personas citadas, también mató varios chivos en el patio de una de las residencias donde cometió el hecho por separado.
Versiones de la familia indican que se habían querellado contra el agresor, quien fue dejado detenido, pero en la noche le permitieron ir a dormir a su casa, lo que aprovechó para buscar una escopeta y provocar la tragedia.
Se espera el informe oficial de la Policía Nacional para conocer de mayores detalles de este hecho, entidad que hasta el momento no ha emitido ningún informe con relación a este hecho que ha consternado a habitantes de esta zona fronteriza.