Barahona.- El diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), (PRM-Barahona), mostró preocupación por la gran cantidad de extranjeros, principalmente de origen haitiano, que se observan en centros educativos del país.
En llamada a un programa de radio local que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, para el legislador esta es una situación que se suma al servicio de salud que gratuitamente brinda República Dominicana a Haití, con quienes el país no tiene compromiso, pero que invierte su presupuesto para otra población diferente.
Aclara, sin embargo, que se trata de un tema hasta “humano” de República Dominicana hacia sus vecinos que viven en una situación de caos permanente y quiebre de su institucionalidad, pero consideró que los espacios que ocupan los haitianos perjudican a los dominicanos.
Florián Terrero, al intervenir en el espacio, al que formuló una llamada telefónica, es de opinión que independientemente de que se trata de un gesto humano hacia nuestros vecinos haitianos, no es menos cierto de que esta situación contribuye con los niveles de pobreza del pueblo dominicano.
Presencia extrajera
Asimismo, el diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), se refirió, además, a la masiva presencia de extranjeros, en su mayoría indocumentados procedentes del vecino país, que circulan por el territorio dominicano.
El legislador que representa a Barahona en la Cámara de Diputados, dijo que en su próxima participación en la sesión de la Cámara Baja, elevará su voz, ante lo que considera su “preocupación” por la presencia haitiana en calles del país.