El presidente de Brasil, Lula da Silva, tiene una postura muy clara con relación a la guerra que libran desde hace un año Rusia y Ucrania, afirmando que «hay que encontrar un denominador común para llegar a la paz».
Durante su visita a Madrid, Lula llamó a construir un movimiento por la paz en Ucrania que evite «la posibilidad de una tercera guerra mundial» o el uso de una bomba nuclear.
El líder brasileño participó en un foro con empresarios españoles en la Casa América, al que, también, asistieron varios ministros de Brasil, la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, el ministro de Industria, Héctor Gómez y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros.
Reveló que ha sostenido conversaciones desde que es presidente con líderes como Macron, Joe Biden, Schulz o Xi Jinping, y destacó el «desempeño» de Brasil con el objetivo de lograr la paz en Ucrania.
Explicó que los países deben respetar la integridad territorial de otros Estados e insistió en que «hay que encontrar un denominador común para llegar a la paz».
Antes del comienzo de la cumbre bilateral España-Brasil que se celebró este martes y hoy miércoles en Madrid, desde Moncloa admiten que existían algunas diferencias entre ambos ejecutivos respecto a la guerra de Ucrania.