Monseñor Jesús Castro, obispo de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey, llamó a emplear las vías del dialogo como mecanismo valido para la solución de los conflictos.
A través de su cuenta de Twitter @Jesuscastro126, el líder católico consideró que en momento de crisis se debe poner de manifiesto la prudencia.
“Ante la situación actual es escenario el diálogo, la comprensión y la suma de voluntades”, escribió Castro Marte en su cuenta de la citada red social.
Castro Marte, entiende que no es “momento de agitación social” que solo lleva a destrucción y pérdida de propiedades y vidas humanas: “¡Dialoguemos!”.
Para este lunes 24 de abril la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao convocó a una huelga en la zona norte del país para exigir una serie de mejoras, así como obras para las catorce provincias que conforman esa demarcación territorial.
En épocas de crisis hay que poner de manifiesto la prudencia. El estadío actual es escenario para diálogo, comprensión y suma de voluntades; no es momento de agitación social que solo lleva a destrucción y pérdida de propiedades y vidas humanas.
¡ Dialoguemos!.— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) April 23, 2023