Resulta «increíble» para Juan Julio Campos, Pedro Botello y Hamlet Melo, que el narcdiputado Miguel Gutiérrez Díaz figuere con al menos 19 asistencias a labores legislativas este año, como se indica en una información periodística, si está preso en la ciudad de Miami, Estados Unidos, desde mayo de 2021, bajo cargo de narcotráfico internacional.
Campos, vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Botello, Reformista Social Cristiano (PRSC) y Melo, Fuerza del Pueblo (FP), coinciden en creer que las estadísticas de la Cámara de Diputados le otorgan labor presencial a Gutiérrez Díaz, diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es un error computacional.
Pues entienden que preso en una prisión federal de Estados Unidos no puede veir al territorio dominicano y menos acudir a ninguna sesión del pleno de este año.
Campos expresó que no vio a Gutiérrez Díaz después de que fue apresado. “Yo no lo he visto en ninguna sesión, porque él no ha estado en el país, y yo no fallo a las sesiones en más de un 98 por ciento”.
Respaldó las declaraciones del presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco, de que le retendrá los salarios y los viáticos al legislador envuelto en un caso penal.
Botello dijo que todo parece que a Gutiérrez Díaz le están computando la asistencia del 2021, ya que solo lo vio antes de ser detenido. Melo indicó la información del trabajo del diputado es falsa y que propio Pacheco anunció que le retiene el salario.