El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció que son más de 70 los recién nacidos fallecidos en la Maternidad San Lorenzo de los Mina, entre enero y abril de este año, además, el gremio solicitó incluir en la investigación para determinar las muertes, a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y Ministerio de Salud.
Durante una rueda de prensa el gremio que agrupa a los profesionales de la salud, reveló que los 34 decesos que salieron a la luz pública se produjeron sólo en febrero pasado.
Senén Caba, presidente del CMD, dijo que medios de ese hospital quienes revelaron la cifra e indicó que se cometió faltas graves en la situación, como alteración de documentos, tras expresar que el gremio desconfía de las cifras que ofrece el Servicio Nacional de Salud, que admitió las muertes y citó varias causas.
“Además de esta situación, se viene incrementando una ola de persecución, de atropellos y amenazas y de todas las instituciones en las que el Servicio Nacional de Salud es quien dirige”, denunció. Sostuvo que todo el que denuncia las deficiencias de los hospitales, es acosado por el SNS.