En un contexto de crisis e incertidumbre económica global, situación a la que no escpapa República Dominicana, el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), órgano rector de las telecomunicaciones en el país, pagará RD $ 1,566,286,446.51 a la empresa que resultere adjudicada para construirle una nueva sede.
Una publicación del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas, el nuevo edificio se construirá en la avenida 27 de Febrero, en dirección oeste-este, donde está ubicado el Ministerio de Industria, Comercio y Myphimes, en el espacio que MICM utiliza como parqueo para sus empleados.
Según el diseño, el nuevo edifico constará de 11 niveles, tres parqueos soterrados, una planta de techo y una “planta conjunta”, cuyo planos cuentan con los permisos correspondientes tanto de Medio Ambiente como de la Alcaldía del Distrito Nacional.
El “nuevo edificio de Indotel” aparece justo con esa denominación en Google Maps.
El portal indica que la licitación fue abierta en la mañana de este jueves y se estarán recibiendo ofertas hasta el próximo seis de junio y que el acto de adjudicación está pautado para realizarse el día siete de julio.
Actualmente Indotel se encuentra alojado en la Avenida Abraham Lincoln, número 962.