José López
Una aguda escasez de agua para el consumo humano afecta a la comunidad La Guázara hace varios meses sin que hasta el momento se visualice una salida a esencial problemática que afecta a amas de casa, así como a los agricultores.
Según explican van varias reuniones de moradores con autoridades municipales e Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), pero no hay solución.
«Mientras no termina de resolverse la autoridad competente esta problemática, persiste la escasez que tiene al borde de la desesperación a amas de casa», denuncian pobladores de La Guázara.
Principal problema
Según denuncian amas de casa y productores de La Guázara en las tuberías del acueducto hace meses existen escapes que permite un desperdicio de agua en momento de una fuerte sequía e impide que la parte baja de la comunidad tenga el vital líquido.
Aseguran que le han expuesto la situación al encargado de INAPA en Barahona, pero que no hace caso, pese a tantas reuniones con su representación.
Aseguran, además, que la única respuesta que el funcionario da es que «se limita a informar a los organismo superiores» y estar en espera de una supuestas piezas que nunca terminan de llegar.
Dijeron que no desean llegar a los extremos como en otras ocasiones para luego verse involucrados en acciones violenta, tras asegurar que Elson Andrés Peña Medina, a quien califican «incompetente» sería el único responsable directo de cualquier resultado violento que se lleve a origine en La Guázara.