El presidente Vladimir Putin viajó a Crimea para conmemorar el noveno aniversario de la reunificación de la península con Rusia.
El jefe de Estado recorrió el sábado una escuela de artes para niños y también visitó ‘Korsun’, una sucursal del renombrado centro infantil internacional Artek, que data de la era soviética.
Putin, también, echó un vistazo a cómo avanza la construcción del parque histórico y arqueológico Tauric Chersonesos. Chersonesos fue una antigua colonia griega que se fundó hace unos 2500 años y ahora es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Mikhail Razvozhayev, gobernador de Sebastopol, dijo que las autoridades de la ciudad estaban listas para abrir la escuela de arte el sábado y que “todo estaba listo para una videoconferencia” con el presidente.
Sin embargo, Putin llegó allí en persona, dijo el gobernador. “Porque en un día tan histórico, el presidente siempre está con Sebastopol y la gente de Sebastopol”, agregó.
Razvozhayev continuó diciendo que la idea del parque arqueológico, que fue sugerida por el obispo Tikhon (Shevkunov) de la Iglesia Ortodoxa Rusa y apoyada por Putin, “se está implementando a un ritmo increíble gracias a los constructores militares”.
La península de Crimea votó abrumadoramente para unirse a Rusia en un referéndum público después de un golpe de estado respaldado por Occidente en Kiev en 2014. El 18 de marzo de ese año, Putin firmó la ley sobre la ascensión de Crimea a Rusia. Ni los países occidentales ni Ucrania reconocieron la medida, y Kiev en numerosas ocasiones prometió desde entonces recuperar la península.