El primer teniente del Ejército de República Dominicana (ERD), asignado a la Presidencia de la República, Luis Pérez Ruiz, resultó muerto cuando se disponía a salir de su residencia en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, a bordo del carro Mazda, color blanco, informó la Policía en un comunicado.
El reporte preliminar de la Policía indica que los agresores del oficial, le habrían despojado de su arma de reglamento. Pérez Ruiz, de 42 años, fungía como chofer asignado al departamento de Prensa de la Presidencia.
Por el hecho han entrevistado 10 personas y se hacen levantamientos en la escena y zonas aledañas del sector Cancela, La Ureña, Santo Domingo Este.
Además, señalan que mantienen la búsqueda de dos hombres en proceso de identificación con relación a la muerte del primer teniente Pérez Ruiz, mientras que ya han indagado otras 10 en busca de datos que permitan identificar, ubicar y apresar a los autores del hecho.
La investigación está bajo responsabilidad de oficiales adscritos a la Dirección Central de Investigación Criminales (Dicrim), en coordinación con representantes del Ministerio Público, quienes buscan más detalles para establecer las reales circunstancias en que se produjo el hecho.
También están a la espera de los resultados de la autopsia que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).