Wilson Guerrero B.
Residentes en el municipio Santo Domingo Este, llaman a la atención del presidente Luis Abinader y del director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, por el aumento del delito en esa demarcación de la provincia Santo Domingo.
Además, solicitan «halar las greñas» al general Eddy Pérez Peralta (al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental), porque, al parecer, está muy cómodo, sentado en su área de confort, para hacer el trabajo que le corresponde sin justificar el salario que sale del «cuero del pueblo».
Afirman que la población se exprese así, por el incremento de atracos, asaltos a mano armadas, arrebatos y desmantelamiento de vehículos, así como penetración a viviendas habitadas, de las sustraen todo, en horas de la madrugada, incluso cuando las dueños están laborando.
Señalan que la policía debe dar respuesta a la población, pero resulta todo lo contrario, ya que cuando van a los destacamentos de policías de la zona a denunciar o querellarse, porque han sido víctimas de robo, atraco o asalto, o porque han penetrado a su residencia o a su vehículo, no son atendidos por los agentes o se burlan de ellos, haciéndolos sentir impotentes.
«En el residencial Juan Pablo Duarte, ubicado en la avenida Charles de Gaulle, con entrada de Invivienda, no cesan los robos, atracos y desmantelamientos de vehículos para llevarles los retrovisores, radios, baterías y cualquier otra pertenencia que encuentren, pero la policía no se entera», exponen.
Esto está creando tal preocupación en la población que algunos exjefes de la Policía y un grupo de altos oficiales retirados, con rangos de mayor general, estén denunciando el alto índice de criminalidad existente en el país y de manera alarmante en Santo Domingo Este.