Barahona.- Miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de la Policía Preventiva (PP), adscritos a la Dirección Regional Sur PN (DRSPN), apresaron a una de dos personas que supuestamente provocaron la muerte por arma de fuego a un menor de 15 años, así como heridas a otras tres, en un hecho registrado anoche en la comunidad Santa Elena.
Identifica al detenido como Emmanuel Gómez Féliz (Emma), de 37 años, a quien al momento de su detención se le ocupó la pista marca Taurus, calibre 9 MM, con 3 cápsulas para el arma, la cual porta mediante licencia No.23425, que está vencida.
Según el parte policial esa misma pistola usó en el hecho de violento, acompañado de Carlitos Cuevas Rubio (Pepo), quien se encuentra prófugo, en el que fue muerto el adolescente de 15 años Cristian Antonio Féliz Reyes, quien residía en el sector Imbert, de esta ciudad de Barahona.
En el tiroteo resultaron heridos: Franklin Féliz Díaz, Carlos Henríquez San Pablo Nín y Carlos Javier San Pablo Nín, de 27, 23 y 29 año, respectivamente. En el lugar del hecho la Policía Científica (PC), recolectó cuatro casquillos y un proyectil.
Informó, asimismo, que activa de Cuevas Rubio alias “Pepo”, para ponerlo a disposición del Ministerio público, lo que hará con Gómez Féliz, para los fines correspondientes.
Tanto el fallecido (depositado en la morgue) como las tres personas que resultaron heridas, fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro al que tuvo que enviarse un refuerzo de al menos 15 agentes policiales, debido a que familiares de estos se violentaron con el personal médico y de enfermería que les daba asistencia facultativa.
Tampoco, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no explica si el cadáver del occiso se dispuso el traslado del cuerpo sin vida a la regional del Inacif en Azua, para fines de autopsia correspondientes, mandatorio cuando se tratan de hechos de esta naturaleza y no está clara la causa del fallecimiento.