Al menos entre los 16 miembros que presentaron renuncia al Comando de Campaña Municipal del candidato presidencial Abel Martínez en Barahona, 3 de ellos pertenece al Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Carlos García, Rafael Méndez (Fefelo) y Carlos Florián, junto a 13 dirigentes más enviaron un documento de renuncia, alegando que el mismo no se hizo bajo preceptos democráticos, alegando que se les incluyó inconsultamente en el organismo que tendrá la rectoría de la campaña en lo mMunicipal.
Alegan que, tampoco, se les llamó a una reunión previa de los que debían participar.
«Los firmantes expresamos que se debió elegir bajo el método acostumbrado y democrático de participación de nuestro partido, en una reunión previa», indican en una carta dirigida a los coordinadores de campaña.
Alegan que es tan grande el error político al que están jugando, que dejan fuera de ese comando de campaña a importantes líderes del PLD en el municipio, considerando de preocupante la situación de la organización política en Barahona.
Advierten, que sino hay una intervención de las altas instancias del partido morado, no hay garantías de éxitos en los procesos electorales que se avecinan.
A los miembros del CC se suman los regidores Willy Alejandro Deño y Mainel Batista, además Johan Lafontaine, Merquelin Féliz Ferreras, Mayobanex De Jesús Laurens, Rolando Matos, Keurin Batista Checo, Johancris Núñez, Auri Cuello, Aracelis Méndez, Oscar Luperón, Joaquín de la Paz, Julio Mercedes y el periodista Daniel I. Urbáez Féliz.