Se confirmó el fallecimiento del piloto que conducía el helicóptero que se estrelló en Los Cacaos, San Cristóbal. Se trata de Negarit María Espaillat, de 55 años, quien era teniente coronel de la Policía Nacional.
Negarit, fue uno de los primeros en pilotar ambulancias aéreas y, además, era miembro del Aeroclub Dominicano, “muy querido por la comunidad aérea”.
La aeronave matrícula HI 951 se estrelló en Los Cacaos, San Cristóbal la mañana de este miércoles, mientras que técnicos de Búsqueda y Rescate del Departamento de Operaciones de la Defensa Civil junto a miembros de la Fuerza Aérea (FARD) y otros organismos, realizan labores de búsqueda del piloto.
Iba a Haití
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), informó que el helicóptero que se estrelló salió desde el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, El Higüero, provincia Santo Domingo, con destino a Puerto Príncipe, capital de Haití.
Un informe preliminar del IDAC, explica que el helicóptero Bell 206, HI951, según su matrícula, se precipitó a tierra entre dos montañas de la comunidad rural Los Naranjos, Los Cacaos, muy próximo a la Presa de Higüey, provincia de San Cristóbal.
La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), que dirige el general piloto Emmanuel Soufront, inició las investigaciones una vez se notificó el siniestro aéreo.