El ministro de Educación de República Dominicana (Minerd), no le saca el guante de la cara al profesorado nacional, así como al gremio que los agrupa: la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que por vía de consecuencia vincula al sindicato con esta nueva polémica.
El ministro Ángel Hernández, a través de su cuenta de Twitter @angelhdez50, se queja de que el calendario escolar sigue siendo una quimera en el país.
Sin embargo, Hernández, no explica qué correctivos está adoptando el Ministerio de Educación para hacer que el profesorado nacional cumpla con el calendario escolar.
Solo expresa su queja, no en cómo solucionaría esta problemática, acusnado a profesores y profesoras de que en muchas escuelas sus docentes no cumplen con el horario por cualquier causa.
Afirmó que la situación que ocurre en la escuela dominicana resulta «insostenible», argumentando que, «si queremos realmemte mejorar la calidad de la educación, hace falta más compromiso social con los más pobres».
El calendario escolar sigue siendo una quimera: en muchas escuelas los docentes no están cumpliendo con el horario por cualquier causa. Insostenible esta situación, si queremos realmemte mejorar la calidad de la educación. Hace falta más compromiso social con los más pobres.
.
— Ángel Hernández (@angelhdez50) March 7, 2023