El diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), no se irá del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), como circula desde hace días en la provincia Barahona.
Aseguró Vicente Darlin Cuevas Yapul, cercano colaborador de Florián Terrero, al intervenir en un progrma de radio local en el que se debatía sobre el supuesto «trato vejatorio» que compañeros de partido dispensan al legislador sureño.
«Que Miguelo no ha tenido ese respaldo total, eso puede establecerse que es verdad, que no se le ha dado el trato correspondiente que él se merece como (diputado)…., eso se puede decir que es verdad, porque si comparas la inversión que en términos económicos hizo, que ganó 7 síndicos, comparado con el trato que recibe no se corresponde», expuso Cuevas Yapul.
Sin embargo, establece que el legislador oficialista (PRM-Barahona), tiene relaciones de «cordialidad» con la dirigencia de la organización política en la provincia Barahona, aunque se queja de la forma que dispensan al diputado Florián Terrero.
Además, precisó que la relación que tiene el diputado con los síndicos que contribuyó a que ganaran en sus respectivas localidades son «muy buenas y cordiales», tras admitir que exisitían algunas contradicciones, que ya se superaron.
«Tiene relación muy buena con Edgar Augusto Féliz Méndez, presidente provincial del PRM, con el síndico y presidente municipal, MíctorEmilio Fernández de la Cruz, entre otros», dijo el abogado y profesor de la UASD Recinto Barahona.
Reveló que en su momento el actual presidente Luis Abinader solicitó a Miguel Florián que contribuya con la campaña que lo llevó a que sea el actual mandatario, como parte de esa contribución del diputado, por lo que entiende que debe corresponderse con el trato a él como persona, como dirigente y como congresista de la oficialista organización política.