Abogados del imputado en el robo a dos mensajeros de la compañía de valores Caribe Express, desmienten a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional sobre la devolución del dinero que se hizo a la entidad y que, según la entidad policial la mamá de alias «Cocote», detenido por el caso, devolvió casi tres millones de pesos que recibió como su parte del asalto.
Manuel Antonio Reyes Matos (Cocote), se entregó a través la Oficina de Abogados Gómez Rubio y Asociados, que representó Gilbert Matos, señala que este con la promesa de «ayudarlo» y sin la presencia de sus abogados confesó que participó en el robo.
Manifiestan que como parte de las acciones policiales para identificar a los autores del hecho uno de los involucrados, identificado como Welintong Segura Féliz (Wai), fue la persona que entregó RD$1,582,000), quien según narra se lo dio a guardar a Cocote.
Además, se recuperaron un millón RD$1,200,000.00, dinero que entregó Margarita Féliz, madre del imputado (prófugo) Edwin Féliz (Uguito), según recoge el expediente del Ministerio Público, para una sumatoria global de RD$2,782,000.00 y una pistola.
En ese sentido, el Ministerio Público presentó formal solicitud de medida de coerción contra Reyes Matos, en cuya instancia la imposición solicita prisión preventiva, así como orden de arresto contra de los prófugos, que identificó, supuestamente, «Cocote».