La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que recuperó RD$ 2,785,000 de los RD$ 10,100,000 de pesos robados el pasado jueves a empleados de la compañía de envíos Caribe Express en la carretera que comunica a la zona costera de la provincia Barahona.
Conforme a la información que ofrece la entidad policial en Barahona en un comunicado de prensa, Manuel Antonio Reyes (Cocote), quien se entregó a las autoridades por su vinculación con el asalto, dijo que el dinero que entregó lo recibió como paga por su participación en el robo.
El dinero recuperado estaba en poder de la abuela del detenido, a quien éste se los dio para que lo guardara, no obstante al ser detenida, para fines de investigación, lo entregó a las autoridades, además, devolvió una pistola que sustrajo durante el asalto.
El reporte preliminar explica que el director regional sur de la Policía, general Juan Hilario Guzmán Badia, tan pronto tuvo conocimiento del hecho delictivo, ordenó al personal bajo su mando investigar el caso para esclarecerlo y resolucionar el caso.
Miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscrita a la Dirección Regional Sur PN, realizó varios allanamientos, en uno de ellos apresó a Reyes, que al cuestionarlo confesó que cometió el delito junto a Edwin Féliz (Onguito), Leo, Adrián, El Lince y Eddy, quienes son activamente perseguidos.
La policía activa la localización de los nombrados Edwin Feliz (Onguito), Leo, Adrián, El Lince y Eddy, a quienes exhorta a entregarse para ser ponerlos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público.
En tanto que alias «Cocote» (Manuel Antonio Reyes Matos), fue puesto bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.