La Fiscalía de Puerto Plata logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condena a 30 años de reclusión a un hombre que le causó la muerte a otro durante un atraco, el 21 de abril de 2020 en Cabarete.
El Tribunal, formado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Venecia Rojas, dictó la sentencia condenatoria contra Noe Andrés Almonte, hallado culpable de provocarle la muerte a Marc Godi.
Los fiscales Maribel Reynoso y Marcos Wilkins Díaz, demostraron ante el tribunal que las acciones de Almonte constituyen una violación a los artículos 295, 297, 304, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y robo agravado.
El hecho se produjo cuando Almonte interceptó la víctima e intentó despojarlo de sus pertenencias en el trayecto para llegar a playa Cabarete, que ante la resistencia de la víctima, el agresor tomó un palo y lo golpeó en la cabeza, ocasionándole la muerte y, posteriormente, procedió a enterrar su cuerpo en la arena.
Tras cometer el hecho, Almonte fue visto desplazandose en el motor, Honda, modelo Rebel, color negro, Chasis No. VTMJC26A0VE301458, propiedad del occiso y, además, logró vender la máquina de la motocicleta en 5 mil 500 pesos.
Las pruebas aportadas por el órgano acusador al tribunal incluye el informe de autopsia No. 0285, realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), el cual establece que la muerte de Godin se produjo por trauma contuso cervical y craneal severo, muerte violenta, de etimología médico legal homicida.
El tribunal dispuso que el procesado cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe de esta provincia