El presidente Luis Abinader debió ser más concreto en su discuros de rendición de cuentas, deciéndole al país en cómo resolvería el costo de la canasta familiar, seguridad ciudadana, delincuencia, así como de los problemas de salud y alimentación.Así consideró el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), pastor Feliciano Lacen, quien, sin embargo, valoró positivamente y como optimista la rendición de cuentas de Abinader, tras observar que estuvo lleno de «retos y desafíos».
Consideró que ahora les toca a los funcionarios y asesores hacer realidad el pliego de promesas y al pueblo en sentido general validar con la realidad las estadísticas presentadas en el discurso.
Entre los temas neurálgicos que a juicio de Lancen no mencionó el mandatario están: el Código Penal, problemática de la Seguridad Social, entre otros.
Sugerencia
Sugirió que para enfrentar los principales males sociales, es necesario que “todas las fuerzas vivas del país”, se unan para fomentar un diálogo de unidad nacional y de consenso, que busque un espacio de discusión a fin de producir un plan integral de desarrollo de nación, tal como CODUE lo ha reiterado en ocasiones anteriores.
“Es necesario y urgente un pacto nacional con los sectores, políticos, empresariales, sindicales, comunidad de fe, en el que todos podamos aportar soluciones ante estos grandes desafíos nacionales y las amenazas internacionales de guerra, fenómenos de la naturaleza, e imposiciones de la agenda global, con efecto moral que quieren influir en la identidad y la soberanía del pueblo dominicano”, añadió Lacen Custodio.
El presidente de CODUE, es de opinión que ante las presiones de organismos internacionales en sus planes macabros de “unificación de la isla”, hay que seguir luchando y fortaleciendo la soberanía nacional y el ideal separatista de los fundadores de la República Dominicana como nación libre e independiente.