Al menos 404 extranjeros (todos de nacionalidad haitiana) que se movilizaban por distintas calles de las ciudades de Bávaro, provincia La Altagracia, Este de República Dominicana, pero que no portaban documentos que los autorice a vivir en el territorio nacional fueron detenidos por autoridades migratorias.
Así lo informó la Dirección General de Migración (DGM), que, dijo, además, que las detenciones se hicieron en coordinación con efectivos militares y agentes de la Policía.
En los operativos se arrestaron 378 hombres y 26 mujeres, en los sectores Friusa, Mata Mosquitos, El Ejecutivo, Cabeza de Toro, Villa La Fé, Kosovo y La Cristinita, además, en la comunidad Los Manantiales, Villa Playwood, Villa Progreso y El Cortecito.
Señala la entidad que al requisar a los extranjeros estos no portaban documentos que acrediten su estatus migratorio regular en República Dominicana y poder transitar libremente en el país.
Además, Migración, informó que en poder de los extranjeros ocuparon nueve motores en las que transitaban sin documentación, así como otras pertenencias.
Los detenidos, así omo los objetos ocupados fueron trasladados al Centro de Acogida y Detención de Haina, San Cristóbal, para iniciar el proceso de depuración y deportación a su país, Haití.
“Hoy más que nunca la institución está comprometida con garantizar la seguridad nacional, redoblando las labores contra el flujo migratorio irregular, que fortalece la soberanía del país», dice el documento de prensa enviado a los medios.
Medina, recordó que los operativos de interdicción migratoria se realizan rutinaria y persistentemente en todo el territorio nacional, respetando los derechos de las personas, en atención a las disposiciones del Gobierno, así como en cumplimiento a las políticas migratorias del Estado dominicano.