La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, en el marco del reforzamiento de las labores de búsqueda y captura de prófugos por casos de narcotráfico, arrestaron en Azua a un dominicano, que vinculan al decomiso de 2.3 kilogramos de cocaína en España, a finales de enero de 2019.
Agentes antinarcóticos y fiscales, se trasladaron a la provincia sureña de Azua y mediante orden de allanamiento 00726-2023, efectuaron un operativo en una vivienda del sector de Barrio Nuevo, de Sabana Yegua, en donde arrestaron a Jeremy Nathanael Hernández, de 34 años.
A Hernández, se le señala como uno de los involucrados en el reclutamiento del italiano Guido Tritelli, quien sirvió de mula para llevar en una maleta los 2.3 kilogramos de cocaína, desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, hasta la terminal de Barajas, de Madrid, España.
Durante el proceso de la investigación, el Ministerio Público, solicitó a las autoridades de España, cooperar mediante una comunicación de asistencia jurídica internacional, que servirán como evidencias durante el proceso judicial en el país.
La captura del dominicano, quien se encontraba prófugo desde enero 2019, es parte de la amplia colaboración de países aliados en la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.
El detenido fue entregado al Ministerio Público de La Altagracia para someterlo a la justicia en las próximas horas, por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas en República Dominicana.