La Policía y el Ejército de República Dominicana (ERD), capturaron en Duvergé, provincia Independencia, a un miembro de una peligrosa banda armada que opera en Haití y que es señalado de asesinar a al menos 6 policías en Puerto Príncipe, capital haitiana, el pasado enero.
El extranjero fue identificado por las autoridades dominicanas como Geraldo Brutus, quien al momento de ser apresado no presentó documentos que establezcan que se encontraba residiendo en territorio dominicano conforme a las leyes del país.
En nota enviada a #LaLupadelSur se indica que su captura se produjo la noche del lunes, durante un operativo conjunto, de interdicción migratoria, desplegado por la Policía y el ERD en el citado sureño fronterizo.
En el operativo fueron detenidos también, sus compatriotas; Jean Lysse Freisnaider, Yvon Romilus, Rubben Louis, Jean Felix y Wilys Pie, quienes residían ilegalmente en el país.
Al hacer la depuración de los detenidos, las autoridades policiales y militares verificaron que Gerardo Brutus era activamente buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrido el 25 de enero pasado, en Liancourt, departamento de Artibonite, Haití.
Los detenidos fueron repatriados y entregados formalmente a las autoridades haitianas, para los procedimientos de Ley correspondientes.