El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), repatrió este martes 120 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en el territorio estadounisende, bajo cargos de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.
El grupo, según informaciones, estuvo en lista de expulsión desde de enero de 2022, pero no fue hasta este mes de febrero cuando se procedió a su repatriarlos.
Es el grupo de mayor cantidad de exconvictos dominicanos devueltos a República Dominicana en lo que va de este año 2023. Según los expedientes, cumplieron condenas de 5, 10 y hasta 15 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos.
Los mismos fueron transportados al país en una aeronave de la línea aérea Swift Air LLC, procedente de Alexandria, EE. UU. La aeronave fue recibida por la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Pena Gómez, en medio de estrictas medidas de seguridad.
Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración, ubicado en Haina, San Cristóbal, para su depuración y posterior liberación.