Leydi M. Ariza Arias
Barahona. – Está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), que sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), cuando se desplazaba al mediodía de este miércoles por la avenida Casandra Damirón, próximo al principal centro de salud de la región.
Don Antonio Porfirio Gil Gil, de 71 años, tras sufrir el evento médico perdió el control del carro marca Sonata N20, color negro, placa A-639857, afiliado a la Federación de Taxis del Sur (FEDOTATUR), impactó contra la tienda de electrodomésticos “LYR”, está estable, conforme a fuentes del centro de salud.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, así como decena de curiosos que observan el carro accidentado y daban gracias porque no ocurrió una tragedia mayor, ya que en el lugar siempre hay personas paradas o comprando algún artículo del hogar.
Se trata de un Sonata N20, color negro, placa nunero A 639857, perteneciente a la línea de Taxi FEDOTATUR de esta ciudad de Barahona.
Tras el accidente el conductor del carro fue llevado a la emergencia del referido hospital e ingresado al centro de salud que, conforme a la fuente del HRUJM sufrió un ACV mientras conducía el vehículo que se introdujo en la parte del establecimiento.
Electrodomésticos, como lavadoras, neveras y otros artículos del hogar que exhibe la tienda en una parte de la acera quedaron totalmente destruidos.
Tras el siniestro vial un gran taponamiento de vehículos, así como de motores se formó en la importante vía, que es la principal de este municipio.
Afortunadamente no se registraron pérdidas de vidas humanas durante el accidente de tránsito que ocurrió la tarde de este miércoles en la citada avenida Casandra Damirón.