Dos mujeres están al frente del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de la ciudad de Barahona, luego que el servicio de salud confirmara en el puesto a la doctora Jenny Olivero Pérez.
La doctora Olivero Pérez, desempeñaba la función desde hacía 8 meses, tras la juramentación de su colega María Elena Batista Rivas, como directora médica del principal centro de salud de la Región Enriquillo, quien se desempeñaba como subdirectora.
La nueva subdirectora es médico general, auditor médico, función que desempeñó durante 6 años y tiene una maestría en alta gerencia, por lo que cuenta con las competencias, las habiligdades, así como con los conocimientos gerenciales para ocupar su nueva responsabilidad.
Esta sería la primera vez en la historia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, un centro destinado a proveer servicios de salud a las cuatro provincias que conforman la zona: Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, en que dos mujeres están al frente de su dirección como en la subdirección.