La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, le dijo a la franquicia que quiere ser canjeado antes de la fecha límite del jueves, dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Irving se convertirá en agente libre este verano. Hubo algunas conversaciones sobre un nuevo contrato para Irving, pero no se llegó a un acuerdo y el viernes se entregó una solicitud de canje a la organización, dijeron las fuentes a ESPN.
Irving no ha compartido una lista de equipos preferidos a los que le gustaría ser canjeado, pero ha mantenido un interés en Los Angeles Lakers, dijeron las fuentes. Se espera que L.A. esté entre los equipos que explorarán un posible canje con los Nets.
Los Dallas Mavericks también han mostrado interés previo en Irving y se espera que exploren la idea de un intercambio, dijeron las fuentes a ESPN. Como la mayoría de los equipos, los Mavericks se han mostrado reacios a ofrecer activos significativos por Irving.
Irving había solicitado previamente una movida de firma e intercambio antes de la temporada, dijeron las fuentes, antes de decidir optar por ejercer el último año de su contrato máximo de cuatro años.
Fue suspendido ocho juegos antes en la temporada después de que hizo una publicación en las redes sociales promocionando un libro y una película que presenta temas antisemitas.
Los Nets amanecieron el viernes con marca de 31-20 y firmemente en la carrera por los playoffs de la Conferencia Este, pero han perdido siete de sus últimos 11 juegos desde que Kevin Durant sufrió un esguince en el MCL.
Irving, de 30 años, promedia 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes por partido esta temporada.