Técnicos del Ministerio de Salud Pública (MSP), inspeccionan las provincias Bahoruco e Independencia, jurisdicciones de República Dominicana en donde hay un brote de difteria, con al menos un niño de cuatro años fallecido a causa de la enfermedad.
Así lo dio a conocer Carlos Suero, director de comunicaciones del MSP, quien informó, además, que se hace un estudio “minucioso” en ambas zonas.
Suero, a través de un comunicado de prensa, intenta desmentir la información que publicó tanto #LaLupadelSur como el periódico Listín Diario, pero señala, sin embargo, que oportunamente se dará a conocer si se hay reportes de casos de la enfermedad.
El Ministerio de Salud Pública desmiente que en las citadas provincias exista un brote de difteria, pero al mismo tiempo establece que técnicos de la institución supervisan el área por la enfermedad.
Aseguró que hasta el momento no han notificado caso positivos ni sospechosos de difteria, “y mucho menos un brote como se ha dicho”.
“No hay reportes de esa enfermedad, nosotros tenemos los técnicos allá desde ayer en la tarde. Desde que se suministre el informe le haremos saber a la población”, dijo Suero a N Digital.
Fuentes médicas aseguraron a #LaLupadelSur que un niño de cuatro años, procedente de Duvergé, Independencia, murió de un paro respiratorio cuando recibía atenciones médicas en la emergencia pediátrica del centro de salud, la cual tuvo que ser cerrada por varios días para higienizarla y adecuarla.
Además, del niño fallecido, tras alerta se detectó que otros hermanos del fallecido están sospechosos de síntomas de la enfermedad, en tanto que una paciente de 20 años, también sospecho de tener difteria, fue atendida en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), sin embargo, el ministerio hace el desmentido de la información.