El Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), preliminarmente informó que a las 7:11 de la mañana de este miércoles se produjo un sismo magnitud de 5.7 en la escala de Richter, al sur de República Dominicana.
El terremoto se originó al sur – sureste de Las Calderas, Peravia a 48 kilometros de profundidad.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), espera respuesta con el objetivo de verificar posibles lugares en que se sintió el movimiento telúrico y etudia el evento para ofrecer mas detalles.
#LaLupadelSur se comunicó con residentes de las provincias Azua de Compostela y Baní, Peravia, a quienes preguntó sobre el temblo y expresan que el seísmo generó paníco en esas dos demarcaciones sureñas.
En la ciudad de Barahona, al Suroeste del país, también, se sintió el temblor de tierra con mucha potencia, sin que hasta el momento se tengan reportes de Bahoruco e Independencia.
Hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni humanos en las citadas provincias, ubicadas al Sur/Suroeste de República Dominicana, por lo que se esperan reportes de organismos de protección civil ofrezcan más detalles conforme avance el tiempo.
El geólogo Osiris de León en su cuenta de Twitter calificó de «brusco» el movimiento telúrico de esta mañana, el cual se sintió en Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que tuvo su epicentro de las costa de Baní, provincia Peravia.
Fuerte y brusco temblor de tierra sentido ahora mismo en Santo Domingo.
Esperen detalles.— Osiris de León (@Osirisdleon) February 1, 2023