La seguridad en República Dominicana está «insegura», tanto que ni los propios espacios militares se salvan de ser afectdos por la creciente ola delictiva en el país.
La «tapa al pomo» a la inseguridad se la pusieron desconocidos que a bordo de un motor despojaron de dos fusiles a dos miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), de servicio en la Fortaleza Carlos A. Castillo Pimentel, de Constanza, provincia La Vega.
El hecho ocurrió la madrugada del lunes mientras los soldados custodiaban la entrada al recinto militr. La información preliminar indica que dos personas, con pistolas en mano, obligaron a los militares a entregar sus fusiles.
Los asaltantes se marcharon con las armas de guerra con rumbo desconocido. Hasta el momento los nombres de los militares no han sido dados a conocer, cuyo caso investiga el ERD, así como por agentes de la Policía y el Ministerio Público.
Desde que ocurrió el hecho, autoridades han dispuesto retenes en algunos puntos de Constanza en búsqueda de las armas y revisan cámaras de seguridad del entorno al recinto militar.