A través de su oficina de comunicación estratégica la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, detuvo en menos de lo que “canta un gallo” a dos jóvenes que señala como los supuestos responsables de asaltar una bionalista y su hijo en el cementerio municipal de Tamayo, provincia Bahoruco.
Mediante nota de prensa, indica que tras una ardua labor de identificación y captura, se produjo el arresto en menos de 24 horas efectivos policiales apresaron a los supuestos autores del indicado asalto de la bionalista y su hijo estudiante universitario, ocurrido la tarde del sábado.
Los detenidos son: Jeudy Manuel Féliz y Joan Alexander González, de 18 y 19 años, respectivamente, quienes residen en la comunidad de Monserrate, del municipio Tamayo, provincia Bahoruco.
Se indica en el parte policial que ambos jóvenes despojaron a Salma Reyes Pérez y a su hijo Elpidio Camilo Reyes, de dos celulares, sus carteras con documentos personales, tarjetas bancarias y licencia de conducir, cuando próximo a las seis de la tarde del cementerio de Tamayo, a bordo de un vehículo, del que se llevaron las llaves impidiéndole avanzar.
Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con la Policía Preventiva al conocer el caso logró localizar y apresar en tiempo récord a los dos asaltantes, los cuales identifican sus víctimas.
El parte policial, indica que en las próximas horas ambos jóvenes serán puestos a disposición de la justicia, a través del Ministerio Público, para que el ente persecutor los presente por ante un de la Oficina de la Atención Permanente para que se le conozca medida de coerción como establece el Código Procesal Penal (CPP).