Bogotá. – El doctor Natanael Gutiérrez Pérez, participó en la apertura de Ofit Colombia, entidad que por más de 20 años lidera un grupo de jóvenes empresarios.
Modesto Reyes, quien, junto a Ángel Reyes, Yordania Medina, Adolfina Tavera, con la colaboración de Diana Ureña, Marlenny Peña, entre otros, se encargan de desarrollar a través de OFIT estos programas.
Ofit, es la empresa líder del mercado dominicano en temas de programas de intercambio cultural para estudiantes universitarios y que se complementan con otras opciones para bachilleres, así como para profesionales.
Modesto Reyes, quien también es presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Intercambios Culturales, expresó que República Dominicana es el país del mundo que más aporta a estos programas, en busca de expandir fronteras y generar lazos entre República Dominicana y otras culturas abre OFIT COLOMBIA.
En la inauguración estuvo presente el doctor Natanael Gutiérrez quien ha sido seleccionado como uno de los participantes de los programas que más ha impactado a través de su desarrollo.
Gutiérrez, agradeció haber sido parte, no solo por la experiencia, sino de aquel primer grupo que se envió en el verano del 2003, contó su experiencia en cuanto a lo que aprendió de la cultura americana y lo que significó en términos económicos para poder culminar sus estudios universitarios.
Recordó que es pionero en el Sur de República Dominicana llevando una oficina y logrando enviar el primer grupo de jóvenes a los Estados Unidos en el verano del 2007.
“Siento orgullo de haber sido el canal para motivar a tantos jóvenes de este territorio dominicano (Suroeste dominicano) para que puedan tener la misma oportunidad que nosotros tuvimos y que esperamos seguir haciendo estos valiosos aportes a la región”, expuso el profesional de la odontología.
La actividad contó con la presencia del embajador de República Dominicana en Colombia, Félix Aracena Vargas, el ingeniero agrónomo Modesto Reyes (padre), exdecano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rectores de las distintas universidades colombianas, diplomáticos dominicanos, entre otros.