La comunidad LGTBI y Participación Ciudadana exigen oportunidades para impulsar la integración de sus miembros a la vida política y en los partidos.
Fátima Lorenzo, directora ejecutiva de Participación Ciudadana resaltó la importancia de crear alianzas para abordar la situación de discriminación buscando la unión junto a colectivos políticos como una manera de promover la igualdad.
“Queremos que la comunidad participe activamente en la política y puedan ocupar un curul donde aporten en la sociedad sin estigmas para lograr mayor participación e igualdad de condiciones”, manifestó.
Lorenzo, indicó que existe un entorno de discriminación que limita el acceso a los miembros de la comunidad poder realizar aportes a la sociedad por medio de la política.
“Así como existe discriminación en la representación de la mujer en la política, y en personas con discapacidad, igual existe con la comunidad LGTBI, eso es exclusión y mientras exista no habrá nunca participación”. expresó.
La directora habló durante el foro nacional por la Participación de la Comunidad LGTBI en los Procesos Electorales, con el fin de analizar la realidad de discriminación que viven las personas LGTBI para lograr una mayor participación en los procesos políticos y electorales.