Al menos 29 personas que iban a bordo de un autobús como pasajeros de la compañía Capital Coach Line, procedente de República Dominicana, fueron secuestradas bandas criminales de Haití, en el distrito de Croix-des-Bouquets, el punto más próximo a Puerte Príncipe, capital haitiana y Jimaní, provincia Independencia.
La información se dio a conocer el periodística publicada por el periódico haitiano Le Nouvelliste, donde se indica que el hecho ocurrió ayer miércoles 18 de enero. Según el más importante medio impreso de Haití, en el autobús se encontraban unos 37 pasajeros, pero nueve lograron huir del lugar.
“El autobús tenía 37 pasajeros. 9 pasajeros pudieron escapar. Nuestra anfitriona, herida, es tratada en un hospital. Los autobuses son escoltados por policías. Esta vez, los bandidos engañaron la vigilancia de la policía”, explicó el propietario de Capital Coach Line.
El chofer del vehículo fue identificado como Johan Antonio de la Rosa, de 32 años, de nacionalidad dominicana.
Se recuerda que el año pasado, las empresas de transporte que brindan la conexión entre Santo Domingo y Puerto Príncipe, habían detenido sus operaciones luego de interceptaciones y secuestros de pasajeros, en algunos casos, ciudadanos extranjeros.