El sector Jhon F. Kennedy, de El Almirante Caña, de este municipio, Santo Domingo Este, no salen del «asombro», al ser encontradas una mujer y una niña muertas a machetazos en una casa en construcción, que según vecinos, presentan heridas múltiples de armas blancas.
Parece que, tanto la mujer como la niña, fueron llevadas al lugar, ya que no son de la zona. Según testigos, el cuerpo de la mujer, aún sin identificar se encontraba envuelto en una sábana blanca. Vestía vestido rojo y no llevaba ropa interior.
Los cadáveres fueron encontrados en una habitación de la vivienda en construcción en la calle número 9, del referido sector, mientras que el cuerpecito de la niña, de uno 12 años, estaba a su lado.
Se presume que ambas son de nacionalidad haitiana, aunque las autoridades no han establecido sus identidades. Fanny Doñe, quien vive al lado de la casa donde encontraron los cuerpos, dijo que ni ella, ni sus vecinos sintieron, ni vieron nada.
Pro, señaló que a pocas distancias hay cámaras de seguridad que es posible registraran el momento en que los cuerpos fueron llevados al lugar.
Los cuerpos fueron descubiertos en una de las habitaciones de la casa en construcción alrededor de la 1:00 de la tarde por un hombre que entró a cortar una mano de plátano en el patio de la vivienda.
Una vecina dijo que las víctimas no son del vecindario y definió el sector como “un barrio tranquilo”, además, define el hecho de “brutal” y aseguró que los cuerpos, en descomposición, presentaban múltiples heridas.
Al lugar se presentaron oficiales de la Policía Preventiva, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y Científica, quienes recolectaban evidencias que permitan dar con el o los culpables.
Varios haitianos se acercaron al lugar, pero rehusaron hablar con periodistas. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Hasta entrada la noche, la Policía Nacional destacada en El Almirante no había realizado detenciones con relación al doble crimen ni emitido información sobre este macabro hecho.