El Colegio Médico Dominicano (CMD), que desde el recién finalizado año 2022 tiene una lucha encontra de las AFP y ARS, dio un paso al frente en el nuevo año en su plan para conseguir sus conquistas frente a las prestadoras de salud.
Por eso, desde hoy estamos retomando la continuidad de nuestro plan de lucha, de manera tal, que a partir de mañana, miércoles 11 de enero, suspenderemos
los servicios a @arshumano hasta el martes 17 de enero, continuando posteriormente con la desvinculación de @Humanoseguros pic.twitter.com/RuMaQF684m— Colegio Médico Dom. (@cmdorg) January 10, 2023
En ese sentido, el presidente del CMD, Senén Rufino Caba, anunció que a partir de este miércoles se suspende el servio a la ARS-Humano hasta el martes 17 del cursante mes.
Luego, explica el líder de los médicos, posteriormente procederían a desvincular a Humano Seguros, por lo que miles de pacientes quedarían sin poder acceder a que se le brinde salud.
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Rufino Caba, cuestiona los planteamientos de las ARS para rechazar sus demandas, porque no obedecen a la realidad.
«Son las mismas excusas con las cuales han estado escamoteando a los afiliados (más de 4.7 millones de personas)», dice el CMD.
Gobierno timido
Mientras se agudiza el conflicto entre las ARS y las AFP con el gremio que agrupa a los profesionales de la salud, el gobierno parece no interesarle mucho un problema que, por tratarse de un derecho fundamental, como lo es la salud, debe garantizar.
El gobieno luce muy timida su intervención en el problema y la comisión que creó hace dos meses no da resultados y todo pareciera que son parte del problema, no de la solución.