El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, respondión al ministro de Edudación en un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la exigencia que hace Ámgel Gernández al profesorado para que dé más y mayor resultado en proporción a la cantidad de dinero que reciben.
Hidalgo, afirmó que el 70% de los factores que tienen que ver con los resultados educativos depende de la calidad en la gestión que debe hacer el Ministerio de Eduacación.
La reacción del líder del profesorado dominicano es a partir de que el ministro Hernández, en un mensaje que colgó en Twitter le exige a la comunidad docente mayor resultado de aprendizaje por los beneficios que estos obtuvieron en 2022.
“Durante el año 2022 los docentes recibieron RD$16,716 millones por incentivos. Los administrativos 1,790 otorgados por el MAP, es decir, los docentes recibieron 9.39 veces más recursos por tal concepto que los segundos. Se tiene que exigir más resultados por los beneficios que se reciben”, reveló.
Hidalgo le respondió explicando que los incentivos económicos otorgados al magisterio no fue un «regalo» sino un «derecho», tras afirmar que la calidad educativa depende en un 70% de la calidad de la gestión y de las ejecuciones que haga el Minerd.
“Estamos de acuerdo en exigir más resultados al sistema educativo. Sin embargo, el 70% de los factores asociados a los resultados educativos depende de la calidad en la gestión ministerial, no de los incentivos económicos a los docentes, los cuales son un derecho, no un regalo”, escribió Hidalgo.