Familiares de un joven asesinado el pasado octubre por dos hermanos mostraron su inconformidad con las autoridades, tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional, debido a que observan cierta lentitud para apresarlos para que respondan por el hecho que se le imputa.
La periodista Ninoska Féliz, quien forma parte del staff de comentarista del programa “Acción de la Tarde”, que se transmite por la emisora Palma 90.7, denunció en el espacio radial que su tío Brandi Yasel Féliz Féliz, fue asesinado el 8 de octubre por los hermanos Williams y Wilkins Matos, pero hasta el momento no son apresados para que respondan por el crimen.
Féliz, quien acompañó a sus tías: Flora y Claudina Féliz, en el programa del que forma parte, dijo que su pariente estaba sentado en su casa cuando se presentaron los hermanos, quienes sin mediar palabras dispararon a su pariente quitándole la vida en el acto.
Narran que el inconveniente con su tío es por una carrera de moto, de la que su tío no era parte, sino que acudió a evitar que se pelearan los hermanos con sus amigos, registrándose una discusión con amenazas para su pariente, incluso buscaron personas para que mediaran y todo quedara ahí.
“Eso pensamos, pero luego se presentaron a su vivienda en donde él estaba sentado e inmisericordemente le hicieron varios disparos que le cegaron su vida en un instante y para mayor impotencia nuestra sus verdugos no son detenidos aún por las autoridades, pese a que cumplirá tres meses el 8 de este mes de enero de su asesinato”, se quejan los parientes del malogrado joven, pese a que hay una orden de arresto.
Manifiestan su indignación e impotencia porque los hermanos Williams y Wilkins Matos, no son apresados, incluso dicen ellos que no lo harán porque antes deben matar a otra persona, a quien identifican como alias “Nacho” y al no encontrarlo la emprendieron a tiros contra Yasel Féliz Féliz.
Denunciaron el crimen pudo evitarse porque la esposa del occiso acudió a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional a poner la denuncia, pero no la aceptaron, bajo el argumento de que no aceptaban querellas por carreras de motores, pero a pesar de que no era ese el móvil la entidad policial no aceptó la denuncia.
La periodista Ninoska Féliz, denunció que los hermanos estarían siendo protegidos por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), que supuestamente estaría protegiendo a los asesinos de su tío Féliz Féliz.
Dijo que el caso que está en manos del fiscal Freddy Ysmael García Melo, pero no observan progreso ni interés por parte del Ministerio Público para detener a los asesinos, por lo que llaman a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito a investigar el hecho.
Asimismo, la profesional de la comunicación y pariente del asesinado, dijo que se han reunido con el director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Juan Hilario Guzmán Badía, con quien trataron sobre la detención de los responsables de asesinar a su tío.
Afirmó que en el ánimo de su familia no hay interés ni intención de venganza, sobre todo, de familiares directos de los asesinos, pero exigen que los verdugos de su pariente puedan ser arrestados para que respondan ante la justicia por el crimen que cometieron.