Habanero. – Residentes de esa comunidad, que pertenece a La Hoya, del distrito municipal Pescadería, del municipio Fundación, provincia Barahona, paralizaron el tráfico vehicular por espacio de media hora exigiendo agua potable, ya que llevan semanas sin el vital servicio.
Residentes de aquí, salieron a la calle principal que comunica con Santo Domingo y el resto de la región, colocaron ramos de árboles lo que obstaculizó la circulación de vehículos, así como de personas por la importante carretera enriquillo.
A esta peña localidad, que está ubicada a menos de cinco minutos del Aeropuerto Internacional María Montéz, se presentaron miembros antimotines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y de la Comisión Militar y Policial, adscritos al Ministerio de Obras Públicas, que retiraron los obstáculos que colocaron comunitarios.
Durante la llegada de las autoridades policiales y militares no se produjo ningún tipo de enfrentamiento entre los efectivos y comunitarios que protestaban.
Comunitarios consultados dijeron que protesta porque tienen casi un mes sin el servicio de agua potable para el consumo y realizar las tareas domésticas en el hogar.
Precisan que cuando envía un poco de agua es un “chin” que ni siquiera alcanza para llenar ni una cubeta, por lo que exigen a las autoridades competentes resolver esta problemática o ser verá obligados a seguir protestando hasta que su exigencia llegue a oídos del presidente Luis Abinader.