Barahona. – La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), detuvo a una persona que amenazó al exregidor Wander Féliz Sanguyón con arma de fabricación artesanal, de las denominadas «chielenas», informó la entidad Policial.
La personas que amenazó a alias «Sanguyó», fue identificado como Alcibíades Pérez, de 57 años, residente en el barrio Enriquillo de Barahona, a quien se le ocupó la «chilena» con la que amenazó al también expolicía.
Aunque la DRGPN no ofrece el nombre de Féliz, colaboradores de #LaLupadelSur en el sector Riochill, aseguran que una multitud sometió a la obediencia a Pérez en momentos en que amenazaba al exregidor y cuando llegó una patrulla policial al lugar se lo entregaron, quienes le condujeron detenido a la dotación policial.
Una fuente de la policía local, pero que prefirió el resguardo de su identidad, confirmó a #LaLupadelSur que el hecho se registró, pero que alias «Sanguyón» no quiso que se diera a conocer su nombre en la información sobre el hecho y, además, se desconoce si este interpuso alguna querella encontra del detenido.
En otro caso la entidad policial en Barahona, informó que sus miembros, adscritos a la Policía Preventiva y el DICRIM, apresaron a una personas en el municipio Enriquillo, zona costera de esta provincia.
El arrestado es Miguel Ángel Guzmán Pérez, de 42 años, detenido por mostrar un perfil sospechoso cuando estaba en el parque de esa localidad y que, al ser requisado por los agentes se le ocupó una pistola Glock, calibre 9MM, con un pichirri, para cambiar de tiro normal a ráfaga.
Guzmán Pérez, no tenía documentos que prueben la procedencia legal del arma de fuego, que, además, se le ocupó cinco balas para la misma, también en el interior de su vehículo se encontró un cargador tipo banana, con capacidad para 32 balas y conteniendo siete en su interior.
El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, sargento Argenis Rubio, informó, asimismo, que ambos detenidos, así como las armas ocupadas serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes de ley.