Entre las personas que mató el sargento mayor de la Policía Nacional (PN), Ricardo Encarnación Paniagua, es de nacionalidad norteamericana, según datos de fuentes que ofrecieron la información a #LaLupadelSur a cambio de proteger su identidad.
Se trata de Warnis Alodis Peguero, que según la información es norteamericano, de 37 años, cuya numeración de pasaporte es 598169342, quien residía en la calle Fabio herrera, sin número y el dominicano Jeison Manuel Ramírez Sevilla, de 24.
En tanto que los heridos son el norteamericano Magic Hernández, de 34 años y Zoilo Peguero, de 42, los cuales e igual los fallecidos fueron llevados a los centros médicos “Aguavivas e Irmie”, del municipio Baní, común cabecera de la provincia Peravia.
Miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con asiento en Baní, activan la localización del sargento mayor Encarnación Paniagua, para ponerlo a disposición de la justicia, en tanto que los cadáveres fueron enviados a la regional del Inacif, con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.
El hecho ocurrió en el súper colmado Eddy, ubicado en la calle Máximo Gómez, sector Boca Canasta, de Baní, hecho no esclarecido hasta el momento por las autoridades.
Además, el informe policial indica que hacen ingentes esfuerzos por contactar al administrador del establecimiento Willy Batista, para que ofrezca detalles del hecho, pero no ha sido posible su localización.
La Policía Científica recolectó en el lugar del hecho dos casquillos: uno calibre 9 milímetro y uno con las iniciales 19AMW, por lo que el caso sigue abierto a los fines de encontrar otras evidencias que lleven a esclarecer el caso.