El presidente de la República Luis Abinader, asistió este lunes al al municipio Galván, provincia Bahoruco, al velatorio del exsenador Francisco Jiménez Reyes, esposo de la senadora Melania Salvador, a dar su pésane a su familia.
Junto a Abinader acudió el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, sus colegas senadores Faride Raful, Bautista Rojas, Ginette Bournigal y Antonio Marte.
La misa la ofician los sacerdotes: Yovanny Antonio Aquino Beras, Domingo Portalatín y Ángel Cuevas, con la asistencia del ministro de la iglesia católica, Elvis Medina.
Además, asisten funcionarios y dirigentes políticos: el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; director de Los Comedores Económicos, Edgar Augusto Féliz Méndez, el titular de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada; el director de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (Utepeda), Eliferbo Herasme; el cónsul Menni Cuevas; el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, entre otros.
Jiménez Reyes, representó en la Cámara Alta de la provincia Bahoruco en dos períodos: 1994/1998 y 1998/2002. Los restos del expresidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado son velados desde el domingo en su residencia, ubicada en el citado municipio sureño.
Pese a haberse retirado del ruedo político, el excongresista por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), estaba activo política y socialmete, participando en diversos proyectos sociales, empresariales, religiosos, así como económicos de su provincia.
Su deceso tuvo lugar la madrugada del pasado domingo, luego que el excongresista se lanzara, con fines suicidas, del segundo nivel de su residencia, ubicada en el municipio de Galván, provincia Bahoruco.