Galván. – El exsenador por la provincia Bahoruco, Francisco Jiménez Reyes, falleció esta madrugada al lanzarse del segundo piso de su residencia, ubicada en el municipio de Galván, provincia Bahoruco, según confirman medios locales.
A eso de las 5 de la madrugada de este domingo, el presidente del Consejo del Instituto de Desarrollo del Sur (INDESUR), decidió terminar con su vida, lanzándose del segundo nivel de su residencia.
El cadáver de Jiménez Reyes, permanecen en el lugar en donde cayó al lanzarse del segundo nivel de su casa, ubicada en el municipio Galván.
Según el periodista Faustino Reyes Díaz, el expresidente de la Comisión Permanente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara alta, padecía quebrantos de salud, pero presentaba mejoría en los últimos tiempos, quien no descuidaba sus compromisos y obligaciones con sectores sociales.
El pasado jueves, el expresidente de la Unión de Empresarios de Bahoruco, compartió muy alegre con comunicadores y periodistas de la provincia Bahoruco, a quien su esposa, la actual senadora Melania Salvador, brindó un almuerzo con motivo de la Navidad.
Jiménez Reyes, fue senador por la provincia Bahoruco, durante dos períodos: 1994/1998 y 1998-2002.
Como empresario y político, pese a sus problemas de salud, se mantuvo pendiente a sus compromisos en diversos sectores sociales, religiosos y económicos.
Al excongresista por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se le atribuyen la aprobación de varios proyectos de leyes a favor de su provincia y del país.
Se recuerda que tanto él (Jiménez Reyes), como su esposa, la senadora Salvador, tras la ruptura del PRD, pasan a formar filas en el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).